viernes, 2 de marzo de 2012

GROUPWARE


HERRAMIENTAS APLICADAS A LA PRODUCTIVIDAD: GROUPWARE
 QUE ES:

El término groupware hace referencia a los métodos y herramientas de software que facilitan el trabajo en grupo, mejorando su rendimiento, y contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentes puedan trabajar a la vez, ya sea directamente o de forma anónima, a través de las redes.
También llamado "Trabajo Colaborativo" es un software que en particular permite a las organizaciones comunicar, colaborar y coordinar procesos clave de negocios. El Groupware es tan atractivo porque permite a las empresas crear un acervo del conocimiento experto y una memoria de la organización para luego compartir este conocimiento y experiencia.

 SUS CARACTERÍSTICAS

·           Una potente aplicación para servidores que permite aumentar el rendimiento de Notes para crear y gestionar aplicaciones Web interactivas destinadas a ser utilizadas en sus principales actividades laborales diarias.
·         Funciones de planificación para empresas. Utilidad que permite concertar citas con compañeros de su misma empresa y que posibilita la consulta en tiempo real de sus horas disponibles (incluidas las de los usuarios móviles).
·         Integración mejorada con Windows NT para la gestión de cuentas de usuarios, el registro de actividad y las operaciones de conexión.
·         Acceso a los principales datos de su empresa, sea cual sea su ubicación. Con Notes es posible intercambiar datos con sistemas de bases de datos relacionales y de transacción, incluyendo extensiones de Lotus Script para ODBC, MQSeries y muchos otros.
·         Componentes Lotus de alto rendimiento (opcionales). Ahora es posible crear aplicaciones y documentos Notes más complejos mediante eficaces programas laborales basados en ActiveX.

VENTAJAS

1.Hacer que la tecnología mantenga comunicados a todos los integrantes de una corporación, sin importar barreras geográficas o de tiempo.
2. Hacer que la tecnología provea una manera efectiva de diseñar y de evolucionar las prácticas de a
cccion productivas para la corporación (Políticas y procedimientos).
3. Estas prácticas constituyen la 
fuerza motriz de una organización y se pueden referir a la operación y administracion o al proceso mismo del negocio.
4. Hacer que la tecnología permita a la organización capitalizar conocimientos, experiencias,
creatividad e iniciativa de los individuos.
5. Hacer que esta tecnología promueva una
cultura de compromiso a través de los procesos de la corporación.
6. Permitir generar diagnósticos de los procesos para apoyar 
acciones efectivas que ofrezcan un valor agregado a la corporación.

 DESVENTAJAS

1.    Cuando el sistema llega a fallar, provoca un caos terrible y la inestabilidad del todos los usuarios.
2.    Para poder manipular el sistema se debe estar verificando  y aprendiendo los cambios que se dan continuamente.
3.    Por ser de gran utilidad frecuentemente el sistema se satura disminuyendo la velocidad de este.
4.    Ataque frecuente de hackers.
5.    Perdida o robo de las contraseñas de una  manera muy fácil.

EJEMPLOS:

CRUISER
 
CRUISER son las siglas para Computer Supported Spontaneous Interaction. La importancia de este sistema se basa en la interacción informal [Robinson 1993]. CRUISER está diseñado alrededor del concepto de comunidad o grupo virtual que existe sólo en un mundo virtual, donde las distancias geográficas entre los participantes son irrelevantes. Por sus características este sistema provee acceso instantáneo a cualquier persona y cualquier lugar.
La importancia del sistema está basada en dos ideas. La primera, los usuarios pueden navegar a través del mundo virtual en búsqueda de encuentros sociales. La segunda, el mundo virtual es independiente del mundo físico y puede ser organizado de acuerdo a las necesidades del usuario. En la práctica el usuario recorre pasillos, oficinas y áreas comunes, todas ellas generadas por computadora. Los usuarios se comunican a través de audio y video.
CRUISER ataca uno de los problemas de los trabajos en equipo, reconoce la importancia de la comunicación informal. Provee además características de la práctica de trabajo permitiéndole diferentes niveles de privacidad.
En el siguiente capítulo se describen los sistemas de recomendación, que son clasificados dentro de groupware asíncrono y enfocado al usuario. Se muestran algunos ejemplos de sistemas de recomendación más usados en el internet.

Referencias:


2 comentarios:

  1. HOLA¡¡
    SALUDOS

    Este tema está muy completo y especificado ya que esta resumido. Creo q es un buen tema
    ATTE. Ana griselda

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  2. Compañeros su informacion es muy especifica, tienen todos los puntos a evaluar y el formato es bueno. =)

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