¿QUE ES?
El Comercio Electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Poder tener nuestro negocio disponible en Internet las 24 hs del día y accesible desde cualquier parte del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental parapotenciar las ventas de las empresas.
CARACTERISTICAS
1. Plataforma Digital
• Diseño de Sitio Web
• Tienda Virtual
• Catalogo de Productos
• Registro de Clientes
• Buscador de Productos
• Forma de contacto
2. Seguridad y Hosting
• Certificado de seguridad SSL
• Sellos de confianza (AMIPCI)
• Control de Bases de Datos
• Cuentas de correo
3. Soporte en Línea
• Chat de ventas
• Integración amigable
• Reporte de actividad
4. Promoción y Publicidad
• Motores de búsqueda
• Optimización de anuncios
• Boletines informativos
• Redes Sociales
5. Sistemas de Pago
• Diferentes tipos de pago
• Autoservicio de facturación
6. Medición y Reportes
• Google Analytics
• Contadores
• Estadísticas
7. Sistema de Envíos
• Sistema de envíos
• Seguimiento de envíos
8. Asuntos Legales
• Políticas de Privacidad
• Términos y Condiciones
VENTAJAS
● Mayor disponibilidad
y velocidad
● Acceso a mayor
información
● Facilita la
investigación de
mercados
● Bajos costos
● Aumento de calidad
de servicios
● Costos de
distribución
tendientes a cero
● Entrega inmediata
para productos
digitales
● Reducción de los
operadores
● Confidencialidad y
fácil acces
DESVENTAJAS
● Riesgoso si no se cuenta con asesoría
especializada
● Difícil aceptación por partes conservadoras
● Disminución de tratos presenciales
● El falso sentido de la publicidad por Internet
● El falso sentido de la realidad de ventas
● Miedo a los errores de los medios de
comunicación
● Perdida de derechos, marcas, nombres..
.
● Legislación sobre las TI
EJEMPLO:
MercadoLibre es el mercado on line más grande de Latinoamérica donde millones de personas se encuentran para comprar y vender sus artículos cada día.
Los compradores pueden encontrar una gran variedad de artículos a los mejores precios. Se puede encontrar de todo: desde ropa para niños, ¡hasta el último modelo en computadoras!
Los vendedores pueden acceder al mercado más eficiente para vender sus artículos a la mayor comunidad de compradores de Latinoamérica.
FUENTES DE INFORMACION:
http://www.smartsales.com.ar/que_es_ecommerce_o_comercio_electronico_y_las_siglas_b2b_b2c_c2c.html
http://foroupiicsa.net/2011/8-caracteristicas-de-un-buen-ecommerce/
http://www.ajrmexico.com/ajr/aelc/RMCO/e-commerce_e-business.pdf
http://www.ecommerceaward.org/e-commerce-award-2010/mercadolibre/
Fecha: 01/marzo/2012.
BUENA INFORMACIÓN ..
ResponderEliminarEs entendible,resumido solo les solo les sugeriría que cambiaran la fuente y buscaron buena información.
ATTE.Ana Griselda
Hola, su informacion sobre las caracteristicas creo que no es la adecuada y sus referencias no tienen liga para poder complementar la informacion si es requerido.
ResponderEliminar