jueves, 1 de marzo de 2012

E-COMMERCE

¿QUE ES?
 El Comercio Electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Poder tener nuestro negocio disponible en Internet las 24 hs del día y accesible desde cualquier parte del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental parapotenciar las ventas de las empresas. 

CARACTERISTICAS
 1. Plataforma Digital
• Diseño de Sitio Web
• Tienda Virtual
 • Catalogo de Productos
• Registro de Clientes
• Buscador de Productos
 • Forma de contacto

 2. Seguridad y Hosting
• Certificado de seguridad SSL
 • Sellos de confianza (AMIPCI)
• Control de Bases de Datos
 • Cuentas de correo

 3. Soporte en Línea
 • Chat de ventas
• Integración amigable
• Reporte de actividad

 4. Promoción y Publicidad
 • Motores de búsqueda
• Optimización de anuncios
• Boletines informativos
• Redes Sociales

 5. Sistemas de Pago
 • Diferentes tipos de pago
 • Autoservicio de facturación

 6. Medición y Reportes
 • Google Analytics
• Contadores
• Estadísticas

 7. Sistema de Envíos
 • Sistema de envíos
 • Seguimiento de envíos


8. Asuntos Legales
• Políticas de Privacidad
 • Términos y Condiciones

 VENTAJAS
 ● Mayor disponibilidad y velocidad
 ● Acceso a mayor información
 ● Facilita la investigación de mercados
● Bajos costos
● Aumento de calidad de servicios
 ● Costos de distribución tendientes a cero
 ● Entrega inmediata para productos digitales
 ● Reducción de los operadores
 ● Confidencialidad y fácil acces

 DESVENTAJAS
 ● Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada
 ● Difícil aceptación por partes conservadoras
 ● Disminución de tratos presenciales
 ● El falso sentido de la publicidad por Internet
● El falso sentido de la realidad de ventas
● Miedo a los errores de los medios de comunicación
 ● Perdida de derechos, marcas, nombres..
. ● Legislación sobre las TI

 EJEMPLO:
 MercadoLibre es el mercado on line más grande de Latinoamérica donde millones de personas se encuentran para comprar y vender sus artículos cada día. Los compradores pueden encontrar una gran variedad de artículos a los mejores precios. Se puede encontrar de todo: desde ropa para niños, ¡hasta el último modelo en computadoras! Los vendedores pueden acceder al mercado más eficiente para vender sus artículos a la mayor comunidad de compradores de Latinoamérica.

 FUENTES DE INFORMACION:
 http://www.smartsales.com.ar/que_es_ecommerce_o_comercio_electronico_y_las_siglas_b2b_b2c_c2c.html

 http://foroupiicsa.net/2011/8-caracteristicas-de-un-buen-ecommerce/ 

http://www.ajrmexico.com/ajr/aelc/RMCO/e-commerce_e-business.pdf 

http://www.ecommerceaward.org/e-commerce-award-2010/mercadolibre/

 Fecha: 01/marzo/2012.

2 comentarios:

  1. BUENA INFORMACIÓN ..
    Es entendible,resumido solo les solo les sugeriría que cambiaran la fuente y buscaron buena información.

    ATTE.Ana Griselda

    ResponderEliminar
  2. Hola, su informacion sobre las caracteristicas creo que no es la adecuada y sus referencias no tienen liga para poder complementar la informacion si es requerido.

    ResponderEliminar